domingo, 20 de diciembre de 2015

T1: CÓMO ESCRIBIR UNA REDACCIÓN EN INGLÉS, CON MODELO PRÁCTICO DE REDACCIÓN (1º-2º ESO).



  ¿ Tienes que escribir una redacción en inglés y no sabes como empezar?  He aquí algunos consejos que te pueden ayudar:

1.    La mayoría de las frases que vas a escribir serán afirmativas o negativas.
       Ten en cuenta que en inglés estas frases, salvo unas pocas excepciones, deben tener siempre un sujeto, un verbo y los complementos y que el orden es:  sujeto + verbo + complementos ( S  V  C).

2.  Al escribir debes hacerlo describiendo detalles. Cuantos más detalles anotes relacionados con el tema asignado, mejor será la redacción.
      Usa tu imaginación y capacidad creativa al escribir.

3.    Usa vocabulario variado y preciso: verbos, conectores,… . Trabaja siempre con el diccionario a mano para consultarlo porque te será de gran ayuda.
       Procura evitar la repetición de las mismas palabras a lo largo del texto (go, went, and, because,…) y evita insertar frases de relleno para contabilizar palabras que no aportan ningún valor a la redacción. Esto aburre a los lectores y al corrector.

4.  Separa la redacción en párrafos. Una redacción consta normalmente de varios párrafos.
    Cuida la presentación , caligrafía , puntuación y uso de mayúsculas/minúsculas.

5.  Esfuérzate y sé constante. Si lo haces así , a medida que vayas escribiendo redacciones, mejorarás.


   A continuación se te muestra un modelo de redacción, con sus elementos principales subrayados (sujeto , verbo y complementos) , en la que puedes ver cómo se escribe de forma detallada, usando vocabulario variado y conectores diferentes (en color rojo) que enriquecen el texto.



COMPOSITION 1:  describiendo de forma detallada algo tan rutinario como es el hecho de cepillarse los dientes.




Patrick  brushes  his teeth after every meal.
     s              v                           c



After Patrick  has dinner  , he  clears  the kitchen table ,  
         s               v                s      v               c                     

he  stands up  and  he  goes  to the living room , where
s        v                   s      v          c

he  watches   a programme on television .  Patrick  goes
 s       v                            c                            s           v

to bed at 22:15 on week days  as  he  is  tired  so  he  switches off
            c                                        s    v    c            s         v                              

the television.
         c



First , he  walks  to the  bathroom . Second , he  takes  his toothpaste
           s      v             c                                    s      v            c

and toothbrush .  Then , he  puts some toothpaste on the toothbrush . 
                                        s      v                  c

After that , he  brushes  his teeth for about two minutes  since  
                       s          v                       c

he   doesn't want to have  cariesHis favourite flavour   is   mint  
s          v                            c                s                            v      c

although  he also  likes   other sweet flavours .
                 s             v                c



When  Patrick  finishes brushing  his teeth , he  takes  water in a glass
               s                v                       c           s      v             c

he  drinks  the water ,  he  rinses out  his mouth  and  he  spits  
 s       v          c              s        v               c                     s     v

the water in the washbasin .
       c



He  dries  his mouth and hands with a towel . He  places  his toothpaste
s       v                c                                                            s         v               c                              

and his toothbrush in the drawer  and  he  closes  it .
                                                             s      v       c                               



He cleans the washbasin . Finally he  walks out of  the bathroom
 s        v         c                                 s          v                  c       

he  switches off  the light ,  he  closes  the bathroom door  and  


he  heads  to his bedroom.                      








1 comentario:

  1. Material muy útil: sencillo y con ejemplo.
    Espero que la próxima redacción me salga mejor.
    David

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